iniciodulcesaladotemáticode mi casabebidascontacto

Bocaditos de manzana


¡Hola Comilones!

El frío ya se está instalando y cada vez apetecen mas recetas de tipo Navidad (como yo las llamo). Son recetas con toques especiados que suelen comerse en caliente y sientan genial. La receta de hoy se puede hacer en versión individual o en versión para compartir. Lo bueno de la versión individual es que son muy fáciles de llevar y para los que comen fuera de casa siempre apetece llevarse algo mas que un yogurt, no? Como digo es un postre de manzana y yo lo hice de manera individual. Vamos al lío!

Ingredientes:

  • 1 masa de hojaldre
  • 1 yema de huevo (para pintar)
  • 3 manzanas golden (o las que os gusten mas)
  • 50gr mantequilla
  • 50gr azúcar moreno
  • 1 pizca canela
  • 1 pizca nuez moscada
  • 2 clavos
Preparación:

  1. Lavamos, pelamos y cortamos las manzanas.
  2. Fundimos la mantequilla en un cazo.
  3. En ese cazo incorporamos la manzana troceada, el azúcar, la canela, la nuez moscada y los clavos.
  4. Cocemos durante 10 min. a fuego lento y removiendo un poco para que la manzana se impregne con los sabores.
  5. Cuando la manzana esté cocida retiramos del fuego (i retiramos los clavos), aplastamos con un tenedor la manzana y dejamos enfriar.
  6. Precalentamos el horno a 180º.
  7. Extendemos la masa de hojaldre y formamos círculos con un cortapastas o un vaso. (si no se quiere individual se deja tal cual.
  8. En cada círculo ponemos un poco de manzana y cerramos formando un semicírculo. Juntamos los bordes con un tenedor.
  9. Colocamos los pastelitos en una bandeja de horno, los pintamos con la yema y con un cuchillo un poco afilado realizamos unos pequeños cortes para que salga el aire mientras se hacen.
  10. Horneamos durante 20 min.
  11. Sacamos del horno, dejamos que se enfríen un poquito, para no quemarnos la lengua, y luego a devorarlos!!
Yo aproveché unos moldes de empanadillas para hacerlo mas rápido ;) y bueno el resultado fue que la gente quería mas y mas. Y si queréis un truquillo que yo hice, no machaque las manzanas muy a conciencia y así al morder te encontrabas tropezones que le daba un toque muy rico e inesperado.



Si lo hacéis grande y no individual en la misma masa grande ponéis la manzana, cerráis por la mitad y al horno pintada y con agujeros para el calor.

u_u' soy un caso... no encuentro la foto finish de los bocaditos, pero bueno, viendo como son antes de hornearlos os los podéis imaginar. Ponedles un tostado/dorado por encima y con pinta de hacer un poquito de crec-crec. Mil perdones!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas, te atreves con ella? Si yo he podido cualquiera puede :)