iniciodulcesaladotemáticode mi casabebidascontacto

Galletas "cupcake" by Lush


¡Hola Comilones!

La receta de hoy es un poco diferente a lo que habitualmente hago, me ha tocado indagar por internet y pensar un poco y todo inspirándome en un producto Lush.

Lush, para quién no la conozca es una empresa de cosmética fresca y natural. En sus tiendas, repartidas por todo el mundo, puedes encontrar jabones sólidos, perfumes, bombas de baño, pinta labios y un montón de cosas más. Su filosofía es clara: no testar con animales, usar el máximo de ingredientes naturales, usar cuanto menos empaquetados mejor y tener una buena política laboral. Entrar en una de sus tiendas es embriagarte de olores, descubrir esencias y que te entren ganas de comértelo todo! Sus productos son ideales para regalar algo diferente, tienen regalos ya preparados o incluso puedes crear el tuyo gracias a los furoshikis ^_^ y si tienes amigos vegetarianos o veganos muchos de sus productos vienen con el sello "Vegan". Algo que sorprende son sus champús sólidos, sí, sólidos porque no están envasados y viene en formato pastilla redonda, su uso es mas prolongado que los champús tradicionales (80-100 lavados) y al no ir en botella ayudas al medio ambiente con menos residuos.
La mascarilla cupcake

Y entre tanto producto me pidieron que escogiera una para transformarlo en galleta, además tenía que ser algo que no necesitase fuego y que producto escogí yo? Una mascarilla fresca facial llamada cupcake (que lleva chocolate y menta), un producto vegano! Y nada... pues me puse a investigar que ingredientes eran aptos para los veganos (para que se pareciera más), como podía hacer unas galletas sin fuego y por si no tuviera suficiente voy y decido que además serán aptas para los celíacos, que cada vez hay mas. En mis investigaciones encontré sustitutivos y al final dí con la combinación de ingredientes perfecta y que llevaba ingredientes presentes en la mascarilla, que era lo importante. Vamos a cocinar un poco.

Ingredientes:

  • 150gr manteca vegetal
  • 100ml leche de almendras (u otra vegetal al gusto)
  • 150gr azúcar
  • 250gr harina sin gluten
  • 50gr chocolate en polvo sin gluten
  • 2 cucharadas de esencia de peppermint
  • 2 cucharadas de agua
Cocina:

  1. Pre calentamos el horno a 190º.
  2. Ponemos todos los ingredientes en un bol.
  3. Amasamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados, lleva mas tiempo que las galletas normales.
  4. Estiramos la masa y cortamos con los corta pastas.
  5. Metemos las galletas al horno durante 10 minutos, pasado el tiempo dejamos enfriar en una rejilla.
  6. Una vez frías nos las comemos!! y podemos acompañarlas con una taza de té o un chocolate caliente ahora que hace fresco.
Galletas Cupcake


Si no os gusta la menta podéis omitir el ingrediente y entonces ponéis 4 cucharadas de agua, el resto todo igual.

Otra manera de comerlas podría ser mientras dejas actuar tu mascarilla fresca cupcake jeje o cualquier otra, que tiene para todos los gustos y pieles. Sí queréis saber mas sobre la mascarilla o sobre Lush en general yo os animo a que os paséis por una de sus tiendas y preguntéis, a los trabajadores les encanta resolvernos dudas y recomendarnos productos, yo he visitado cuatro tiendas diferentes y son todos unos amores :)

Ahora con la Navidad tienen muchos productos de edición limitada con aromas muy acogedores (que los llamo yo así) como la canela, las mandarinas, el chocolate, el coñac... y mas, no dudéis en pasar y oler una tienda Lush ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas, te atreves con ella? Si yo he podido cualquiera puede :)