iniciodulcesaladotemáticode mi casabebidascontacto

Si la vida te da cerezas... preparas cosas ricas


¡Hola Comilones!

Es temporada de cerezas y en casa no faltan, las tomamos en el postre, picando entre horas... Y ayer me dio por probar algo, limonada de cerezas.

No tengo ni idea de si alguien lo ha probado ya o que pero a mi me vino de repente al ver que teníamos bastantes limones y otro tanto de cerezas y para darle un toquecito mas dulzón pues quise ver como salia, y salió genial!

Vamos al lío que con el calor llamando a la puerta esto refresca y va genial.

Necesitamos:

  • 10 cerezas
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza agua
  • 2 limones
  • 2 tazas agua
  • hielo

Empezamos:
  1. Ponemos en un cazo la 1/2 taza de agua y el azúcar hasta que esté disuelto y tengamos un sirope, dejamos enfriar.
  2. Quitamos el hueso de las cerezas y las ponemos en la jarra de servir.
  3. Cortamos 1 limón en cuartos y los ponemos junto con las cerezas. Machacamos un poco con un mortero de mojito para que las cerezas y el limón suelten su zumo.
  4. Vertemos el sirope sobre los limones y las cerezas y removemos un poco.
  5. Exprimimos el otro limón y lo mezclamos con el agua.
  6. Llenamos la jarra con cubitos de hielo y a continuación el agua con limón.
  7. Mezclamos y servimos!
Lo mas difícil es sacar los huesos de las cerezas pero por lo demás es sencillo y va genial para ayudarnos a beber más agua para hidratarnos y refrescarnos. Lo probáis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas, te atreves con ella? Si yo he podido cualquiera puede :)